Escucharás mi corazón, te conquistará

Hace unos días leí “Escucharás mi corazón”, una novela italiana que me atrapó de principio a fin y es que terminé el libro en dos días. Posteriormente, tuve la oportunidad de entrevistar al autor, Alessio Puleo. Les comparto la plática con él:

9788490431023¿Cómo te preparaste para escribir sobre los temas de salud que tocas en el libro?
Admito que supe de veras poco a donación de los órganos y por lo tanto fue indispensable para mí documentarme. Fueron muchas los miedos que me batieron en mente, visto que sentí de algunos hombres que se despertaron justo antes de la operación, pero gracias a de las explicaciones esmeradas he descubierto que no es en fin así fácil donar y cuando las condiciones lo hacen posible hay justo un team de médicos que se enfrenta para verificar la muerte le celebras del paciente y hacer así posible la donación.

¿Cómo elegiste a las ciudades en las cuales se desarrolla la historia?
La idea de Bogotá ha nacido del hecho que desaforadamente es nota por el tráfico ilegal de órganos. En realidad no conozco la ciudad, pero también levantar aquel tema bastante delicado me pareció oportuno, visto la atrocidad de la cosa.Por cuánto Cecina concierne ha sido elegida porque es un pueblecito muy parecido a aquél donde yo siempre he vivido y hecho perfecto de las exigencias cinematográficas, visto que en realidad la novela nace justo como obra cinematográfica.

Antes de escribir el libro, ¿conocías a alguien que hubiera pasado por algo similar?
Confeso que antes de publicar el libro no conocí nunca a nadie atravesar una situación parecida. Pero después, gracias a las numerosas presentaciones en mérito, he tenido mucha modo de conocer gente que fue sometida a un trasplante y cada uno de ellos tuvo que una fantástica historia contar.

¿Habrá secuencia del libro?
Confieso que cuando he acabado de de escribir ” Escucharas mi corazon” no creí para nada escribir un sequel, en la novela en efecto es bien evidente el fin de la historia. Después de los numerosos apremios de los lectores, tengo pero decidido de escribir un sequel y también aquí trataré un tema muy importante que hará obviamente de fondo a otras maravillosas historias de amor con los mismos protagonistas.

¿Qué dirías para animar a leer “Escucharas mi corazón”?
Es un libro que lleva el lector a reflejar, de modo que llevarlo a guardarse la vida de un punto de vista diferente, de como siempre ha sido acostumbrado a hacerlo. Un libro que hará soñar y ayudará a apreciar principalmente la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s