One Direction lanzó el manifiesto de acción: 1D para el futuro. El grupo musical pide a sus millones de admiradores que describan el mundo en el que quieren vivir con contenidos creativos, conmovedores y apasionados —como videos y fotografías— en sus canales de las redes sociales a través de #action1D.
La campaña forma parte de action/2015, un movimiento ciudadano de ámbito mundial unido en torno a la propuesta de que 2015 sea el año en que el mundo defina la agenda para acabar con la pobreza extrema y luchar contra la desigualdad y el cambio climático. Esto solo podrá lograrse si los habitantes de todo el planeta unen sus fuerzas para obligar a los líderes mundiales a asumir compromisos ambiciosos en dos cumbres clave que se celebrarán en septiembre y diciembre en Nueva York y París, respectivamente.
One Direction se une a Shakira, Bono, Bill y Melinda Gates, el arzobispo emérito Desmond Tutu, Richard Branson, Malala Yousafzai, Ben Affleck y un sinfín de otras destacadas personalidades que ya han comprometido su apoyo a action/2015.