Malala llega a la pantalla grande

Tras haber ganado en diciembre del 2014 el Premio Nobel de la Paz, la joven pakistaní ha presentado libros relatando su historia de lucha pero ahora, se prepara para el lanzamiento de su película documental.

“Yo soy Malala” es el íntimo retrato de la Premio Nobel Malala Yousafzai, designada como blanco objetivo por el Talibán y gravemente herida por un tiro al regresar de la escuela en su camión escolar en el Valle de Swat en Pakistán. La niña de entonces 15 años (cumplirá 18 en julio de este año) fue señalada, junto con su padre, por abogar por la causa de la educación de las niñas, y su ataque provocó las protestas de simpatizantes de todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora es una de las principales activistas para la educación mundial de las niñas como la cofundadora del Fondo Malala.

El aclamado realizador de documentales, Davis Guggenheim (Una Verdad Incómoda, Esperando a Superman) nos muestra cómo Malala, su padre Zia y su familia están comprometidos con la causa de pelear por la educación de todas las niñas del mundo. El largometraje nos da un vistazo desde el interior a la extraordinaria vida de esta jovencita – desde su cercana relación con su padre quien inspiró su amor por la educación, a sus apasionados discursos en Naciones Unidas, a su vida del diario con sus padres y hermanos.

El documental “El me nombró Malala” se estrenará en México el 13 de Noviembre.

“Un niño, un maestro, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo”. – Malala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s