¡Los básicos de la Fórmula 1!

La F1 regresa a México después de 23 años. Si tú vas a ir al evento y no sabes nada de coches o quieres dártelas de súper conocedor, aquí unos básicos que te servirán para impresionar a tus amigos (y si no los impresionas, por lo menos darás la pinta de que sabes :P)

  • La F1 es la máxima categoría del deporte motor, es la más poderosa, costosa, y la que cuenta con mayor tecnología dentro del mundo del automovilismo, está regulada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
  • Hay dos pilotos mexicanos en la categoría: Sergio ‘Checo’ Pérez quien corre en Force India y es de Guadalajara y Esteban ‘Guti’ Gutiérrez que es piloto de pruebas de Ferrari y es de Monterrey.
  • Los autos utilizados son monoplazas sin techo cobertor que pertenecen a las 10 diferentes escuderías que participan en el campeonato, cada una de ellas cuenta con dos pilotos a su cargo.
  • La F1 se corre todos los años desde 1950 y cada campeonato tiene una cantidad de carreras limitadas.Sahara Force India emh
  • Este año el campeonato está compuesto por 19 carreras y México ocupará el lugar número 17 dentro del calendario.
  • Cada carrera está compuesta por tres sesiones de práctica, una de calificación y la carrera final. Las primeras dos sesiones de prácticas (viernes) tienen una duración de 90 minutos, mientras que la tercera (sábado) se desarrolla en 60 minutos.
  • La calificación de los pilotos se realiza los sábados y consiste en tres etapas:

    Q1: Los pilotos tienen 18 minutos para completar las vueltas en el menor tiempo posible, tras finalizar este tiempo los cinco pilotos más lentos son eliminados y colocados en las últimas cinco posiciones de la parrilla de inicio.

    Q2: Para esta etapa se resetean los tiempos de todos los pilotos restantes y en una sesión de 15 minutos intentan asegurar un espacio dentro del top 10. Nuevamente los cinco autos más lentos son eliminados y colocados de la posición 11 a la 15 de la parrilla de inicio.

    Q3: Para esta última etapa de calificación, los tiempos se resetean nuevamente y los pilotos tienen 12 minutos para lograr sus mejores tiempos y pelear por la pole position (1er lugar en la parrilla de inicio), además de las nueve posiciones restantes.

  • La carrera, que se lleva a cabo los domingos en las distintas sedes del campeonato, no puede durar más de dos horas, únicamente puede sobrepasar este periodo de tiempo si hay una bandera roja que detenga la carrera por un accidente o si la pista no se encuentra en condiciones óptimas. En dado caso, la carrera no podrá exceder las cuatro horas.

  • La F1 otorga puntos en todas las carreras del año que componen el calendario. Los puntos se distribuyen de la siguiente manera:

    1er lugar

    25 puntos

    2ndo lugar

    18 puntos

    3er lugar

    15 puntos

    4to lugar

    12 puntos

    5to lugar

    10 puntos

    6to lugar

    8 puntos

    7mo lugar

    6 puntos

    8vo lugar

    4 puntos

    9no lugar

    2 puntos

    10 lugar

    1 punto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s