La Fórmula E: razones por las que debes ir

Estamos a tan sólo unos días de vivir una de las mejores experiencias de automovilismo en México. La más nueva categoría del deporte motor, hará su debut el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

La Fórmula E es una categoría en la cual se corren autos tipo E, letra determinada por la palabra “eléctricos”. Son autos que a simple vista, lucen similar a un auto Fórmula 1, pero con la diferencia de que los E, basan su energía en electridad.

El 2016 es apenas la segunda temporada de la fE y la primera en nuestro país y, no sólo hay algo nuevo en que México se agregue al calendario de este año, sino que también será la primera ve que estos monoplazas corran dentro de un Autódromo (el Hermanos Rodríguez) , ya que el resto de los Grandes Premios se celebran en circuitos callejeros.

Pero… porqué ir a la fE? primero que nada… hay un mexicano corriendo ahí y le va muy bien! su nombre: Salvador Durán, mejor conocido como Chava. Él, quien corre en el equipo Aguri, ha demostrado ser un gran piloto y contar con el apoyo de mucha gente con el FanBoost.

Razón dos, el FanBoost. Una increíble iniciativa para que el público podamos interactuar en las carreras. El FanBoost es una carga de energía que se le otorga a ciertos pilotos a lo largo de la carrera. Quién lo obtiene? los pilotos que reciben más menciones en Twitter con su respectivo Hashtag.

Vamos con la tercera y de la cual me declaro fan!! es una carrera ecológica! qué mejor que poder tener entretenimiento sin contaminación por lo que son los autos que están revolucionando al mundo y es falso que este sistema de energía los haga lentos… utilizan 200 Kw y logran una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos ¡increíble!

Simona de Silvestro, ella es la única mujer corriendo en la categoría. Está en el equipo Andretti y sin duda es un parte aguas para el automovilismo.

Finalmente, podrás ver al frente del volante a grandes pilotos como Nelson Piquet Jr, Nicolas Prost, Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne, Lucas di Grassi y Bruno Senna. Además, el ex piloto mexicano Adrián Fernández será el Grand Marshall del Gran Premio de México.

P.S. Los boletos están a precios muy accesibles ¡No faltes, te prometo que no te vas a arrepentir!

Checa este video en el que nos explican cómo es que funciona un auto de Fórmula E así podrás apantallar a tus amigos cuando todos se quieran subir al tren jaja https://www.youtube.com/watch?v=8XMVJ3fjOGg&feature=youtu.be

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s