MJ: su legado sigue

Cuantas veces intentaste hacer el moonwalk o desafiar la gravedad como en el video de Smooth Criminal, temblar del miedo al escuchar la voz de Vincent Prince en Thriller y sentir un nudo en la garganta al escuchar Heal The World así como reflexionar sobre el mundo bipolar en el que vivimos, así fue como el Rey del Pop dejó un legado en la música a nivel mundial en la cual marcó un antes y después a lo largo de su trayectoria.
Hace seis años Michael Joseph Jackson murió falleció en circunstancias poco claras, en lo que después resultó un caso de abuso de medicamentos administrados por su doctor particular, Conrad Murray, en su casa de los Ángeles, California a días de comenzar su gira “This Is It”, con el que sería su adiós de los escenarios. Sin embargo no se concretó y dejó un gran vacío en la industria musical.

#EsMiHit recuerda al Rey del Pop con algunas de nuestras canciones favoritas, que actualmente son escuchadas y han trascendido a las nuevas generaciones.

mj1) ABC Jackson Five
Michael Jackson destacó dentro de la agrupación, conformada por sus hermanos mayores, Jackie, Tito, y Jermaine, por su habilidad para cantar y bailar posteriormente se convertiría en el vocalista y líder del grupo. Esta canción la hemos escuchado al final de la película de “La Guardería de Papá”.

2) Ben
Jackson logró los primeros lugares en la lista Billboard Hot 100 con las canciones “Got to Be There” y Ben (en primer lugar), tema central de la película del mismo nombre y Rockin’ Robin en segundo lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=A0LiYT1tXhA

3) Don’t Stop ‘til You Get Enough
El álbum Off the Wall fueron compuestas por Rod Temperton, Stevie Wonder y Paul McCartney; el disco fue publicado en 1979 y fue el primer trabajo discográfico de Jackson en contener cuatro sencillos que llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100.
https://www.youtube.com/watch?v=yURRmWtbTbo

4) Rock With You
Off the Wall alcanzó el puesto número tres del Billboard 200 y vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo. En 1980, el artista ganó un premio Grammy en la categoría de mejor vocalista de R&B y tres premios AMA, en las categorías de mejor álbum y mejor vocalista masculino de soul.
https://www.youtube.com/watch?v=5X-Mrc2l1d0

5) Thriller
El Rey del Pop publica su segundo álbum Thriller, permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en la cima de dicha publicación. Con este disco se transforma en una mega estrella del espectáculo, siendo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama en Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

Por: Carolina Figueroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s