Joker se perfila para el Oscar

La nueva película del director Todd Phillips, galardonada con el León de Oro en el Festival de cine de Venecia, es una de las cintas más esperadas del 2019 y ante la cual se tienen grandes expectativas.

Arthur es un hombre que vive con su madre y trabaja en una compañía de payasos, aunque al parecer no a todos les da risa su sentido del humor. Con un contexto que se vuelve perfecto para que alguien pierda la razón, poblado de crueldad, malicia y desesperanza, Arthur encuentra el sentido de ser quien es.

Joker habla sobre temas universales como la soledad, la mentira, abandono e indiferencia que nos hacen entender y hasta casi justificar los actos de Arthur y la respuesta de la sociedad ante ellos. Una película que cumple con respecto a diferentes aspectos; Joaquin Phoenix nos entrega un joker diferente de lo que hemos visto, más oscuro, retorcido y con un origen que se acerca más a la realidad; cuenta con un guión original lleno de momentos clave que mantienen el ritmo de la película, algunos de ellos casi innecesarios pero que al final logran salir bien librados y una musicalización acertada que se mezcla y sobresale en los momentos adecuados. Entre todas las cintas que se han hecho del mundo de los comics, Joker se acerca más a lo que Christopher Nolan hizo con la trilogía de El Caballero de la noche.

Joker dará mucho de que hablar sobre las reacciones que tendrá la audiencia, que lugar tendrá ahora el joker, ¿Es ahora un antihéroe? desde dónde será visto y por supuesto si Joaquin Phoenix se hará con algún premio por su actuación, quien sin lugar a dudas es el pilar más fuerte que tiene la cinta.

Lo que si tenemos claro es que es una película que no te puedes perder y que tienes que ver, para que no seas tú el spoileado.

@ESTAESLABECA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s